Cápsula: Hábitos, parte del Éxito en Ventas
El éxito en ventas no es resultado del azar, se requiere desarrollar diversos factores.
Fundamentos
Hábitos
En ventas es necesario que algunas actividades se habitúen, los beneficios se ven a mediado plazo. El tiempo para fijar los hábitos no es menor, por lo tanto, empezar cuanto antes es necesario, por ejemplo:
Disciplina en la rutina → Horarios
Programación de actividades → Semanal, mensual
Gestión de información → Herramienta vital
Ejecución
Disciplina en la rutina
Es fundamental tener horarios establecidos para realizar las actividades. Es normal que todos los días no son favorables para las visitas, o los contactos, por lo mismo, es necesario crear rutinas y fijar actividades de maneras de optimizar el tiempo.
Programación de actividades
Parece natural fijar tiempo para programar, por ejemplo, las visitas o llamadas, estas actividades estarán en sintonía con los objetivos de la venta.
Gestión de la información
Si no tienes un CRM, bienvenido es un buen Excel. Importante consignar la información para analizar y gestionarla. Será la mejor herramienta de tu trabajo.