Cápsula: Éxito en Ventas
El éxito en ventas no es resultado del azar, se requiere desarrollar diversos factores.
Fundamentos
Hábitos → son necesarias ciertas tareas periódicas
Comunicación efectiva → si no puedes comunicar no puedes vender Experiencia → se crea con el tiempo, práctica y enseñanzas
Conocimiento → la clave es saber lo suficiente
Trabajo en equipo → así es posible tener éxito continuo
Buen liderazgo → Un buen líder además de lo anterior debe tener inteligencia emocional
Ejecución
Hábitos
Un buen ejemplo de los hábitos es como no perder las llaves de la casa o del auto, ¿lo sabes?; bueno, se basa en tener habitualidad en dónde las dejas. Los hábitos tienen su tiempo y técnica.
Comunicación efectiva
Si no eres capaz de comunicar, no vas a poder vender. Esto es una habilidad que se puede entrenar, pero debe ser transversal.
Experiencia
Cada vez que las cosas no andan como uno las requiere, la vida nos da una lección. Si bien es imposible trasmitir la experiencia, existen técnicas para hacerla parte de uno más rápido.
Conocimiento
Es necesario saber al menos algunas cosas básicas del producto o servicio que vendemos, existe un mínimo suficiente que nos da la base.
Trabajo en equipo
Ni siquiera en los deportes individuales de alto rendimiento se puede decir que el éxito es solo mérito del atleta. Se necesita trabajo en equipo.
Liderazgo
Un buen liderazgo no se adquiere con la adjudicación de la posición, un buen mentor es necesario en las primeras experiencias de jefatura.